Bollinger R.D. 2004


$ 99000

Champagne Bollinger se dedica a elaborar vino en la región de Champagne desde 1829, y con 178 hectáreas propias (85% de las cuáles están clasificadas como Grand y Premier Cru) es una de las pocas Grandes Marcas que son autosuficientes.


Las iniciales R.D. significan "recientemente degollado", y es un concepto antiguo entre las familias de la región de Champagne, pero que no se comercializó hasta que Madame Bollinger decidió hacerlo en 1967 con la cosecha 1952 (15 años sobre lías)


Al igual que con los Grande Année, la totalidad del vino está hecho en viejas barricas de 228 y 400 litros unos 6 meses y luego se embotella con corcho en lugar de tapa corona para la segunda fermentación en la botella. R.D. 2004 pasó 14 años sobre sus lías. Luego fue degollado y dosificado con 3 gramos de azúcar por litro (Extra Brut) 


"Abundante fruta cocida y abrillantada en nariz, con toques de especias dulces. Con tiempo, se revelan en la copa notas de ciruela Mirabelle y conserva de naranja. De paladar amplio y generoso, con sabores de Tarte Tatin y una sensación en boca completa y armoniosa. Marida perfectamente con los platos más refinados, como pichón o vieiras al horno, y su intensidad lo hace perfecto para quesos maduros como el Comté añejado" - Gilles Descotes, Jefe de Cava de Bollinger


Cantidad

CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Blend
TIPO DE VINO: Espumante
AÑEJAMIENTO: Método Tradicional
ESTILO: Extra Brut
OCASIÓN: Festejos
TAMAÑO: 750ml
REGIÓN: Champagne
PAÍS: Francia