Bollinger La Grande Année Rosé 2007


$ 55700

Champagne Bollinger se dedica a elaborar vino en la región de Champagne desde 1829, y con 178 hectáreas propias (85% de las cuáles están clasificadas como Grand y Premier Cru) es una de las pocas Grandes Marcas que son autosuficientes.


La Grande Année Rosé combina una gran añada en Champagne con el vino tinto producido de la legendaria parcela de Côte aux Enfants. Se vinifica enteramente en barricas de roble usadas y, al igual que el Grande Année, lleva a cabo su segunda fermentación bajo corcho en lugar de tapa corona. La cosecha 2007 tiene aproximadamente 6 años en contacto con sus lías.


"Sumamente fresco y elegante en el paladar, es un rosado con mucho cuerpo, complejo y estructurado, con un final largo e intenso, bien estructurado, y que revela el alma joven de este fresco y tizoso 2007. Es un vino para guarda prolongada que irá muy bien con platos de aves como pato o paloma. Le va a venir de maravillas la guarda en botella" - Stephan Reinhardt, Rober Parker's Wine Advocate (6/2018).


Cantidad

CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Blend
TIPO DE VINO: Espumante
AÑEJAMIENTO: Método Tradicional
ESTILO: Brut
OCASIÓN: Guarda
TAMAÑO: 750ml
REGIÓN: Champagne
PAÍS: Francia