Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2016


$ 30300

El Viñedo Adrianna está situado sobre el lecho de un río seco, con suelos pedregosos y calcáreos, que facilitan un excelente drenaje. La altura extrema (1500 msnm), proporciona una intensidad luminosa y un clima frío ideal. Nicolás Catena considera que haberlo descubierto fue principalmente un golpe de suerte.


Este vino lleva el nombre de una pequeña parcela cubierta por piedras ovaladas blancas, que pertenecieron al lecho de un antiguo río. La abundancia de piedras facilita un drenaje óptimo y la adaptación a temperaturas extremas. Las piedras retienen el calor del día, irradiándolo durante la noche, moderando el frío nocturno. A su vez, en noches de frío extremo, funcionan como cubos de hielo, moderando el calor diurno. Los Malbecs provenientes de suelos calcáreos son extraordinariamente aromáticos, concentrados y opulentos. Este vino puede beberse joven o luego de varias décadas.


Fermentación: En barricas de roble de 225 litros y en roll-fermentors de roble francés de 500 litros durante 17 días.


Añejamiento: 20 meses en barricas, el tratamiento del roble se decide en función de las características de la cosecha. Roble Francés.


Cantidad

CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Malbec
TIPO DE VINO: Tinto
AÑEJAMIENTO: 20 Meses en Barrica
ESTILO: Cuerpo Intenso
OCASIÓN: Carnes Rojas
TAMAÑO: 750ml
REGIÓN: Gualtallary, Valle de Uco
PAÍS: Argentina