Bodega Noemia Due 2017


La Patagonia Argentina enamoró a Hans Vinding-Diers desde el momento en el que la pisó en 1998 al ser convocado para asesorar a Bodega Humberto Canale. En el año 2000 compra junto a su entonces esposa el viñedo que lo ayudaría a forjar su futuro.


Dentro del viñedo había un cuarto de hectárea de Torrontés, que fue reinjertado con gajos de Cabernet Sauvignon de un productor local cuya uva fascinó a Hans. Los suelos son a base de limo, piedras, arena, arcilla y tienen una base calcárea.

La uva se despalilla, pero los granos se mantienen enteros para la fermentación, que se realiza en foudre de roble francés con las levaduras indígenas. Luego se cría alrededor de 23 meses en barricas de roble francés Darnajou (60% nueva y 40% 3er uso)


"En nariz es perfumado y floral, con fruta perfectamente madura y una pizca de especias. El paladar es sedoso, con taninos redondos y maduros, y dejan una sensación a tiza. Magnífico! Se llenaron 960 botellas y 60 magnums en Mayo 2019" - Luis Gutiérrez, Robert Parker Wine Advocate.



CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Cabernet Sauvignon
TIPO DE VINO: Tinto
AÑEJAMIENTO: 20 Meses en Barrica
ESTILO: Cuerpo Medio
OCASIÓN: Guarda
TAMAÑO: 750ml
REGIÓN: Mainqué, Río Negro
PAÍS: Argentina