A Lisa 2019


$ 1870

A Lisa es el concepto de "vino de pueblo" aplicado a Mainqué por Hans Vinding-Diers, las uvas provienen de distintos productores de la zona con los cuales la bodega tiene contratos de alquiler de largo plazo. Las vides tienen un promedio de 40 años de edad y son manejadas por el equipo de la bodega con prácticas orgánicas.


Toda la uva se desgrana a mano en la bodega y se coloca en pequeñas cubas de cemento de 2.500 litros y tanques de 10.000 litros de acero inoxidable. Luego se dejan en remojo, en frío durante 4 días antes de que comience la fermentación indígena. La fermentación alcohólica duró 2 semanas, utilizando el pigeage o método de hundimiento para extraer el color y taninos. Se colocó el vino en barricas de roble francés de segundo uso. Este año, permaneció allí por un período de ocho meses y medio. La fermentación maloláctica se produjo de forma natural en las mismas barricas durante un mes y medio. No se realizó batonnage.


"Hans Vinding-Diers aumentó el componente Merlot de esta mezcla al 10% en este 2019 y abandonó el Petit Verdot por completo. Perfumado, texturizado y refinado, se trata de sedoso frutos rojos y taninos con aroma a grafito más que a roble, con frescura y mineralidad agregando complejidad al final." - Tim Atkin

Cantidad

CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Malbec
TIPO DE VINO: Tinto
AÑEJAMIENTO: 9 Meses en Barrica
ESTILO: Cuerpo Medio
OCASIÓN: Carnes Rojas
TAMAÑO: 750ml
REGIÓN: Mainqué, Río Negro
PAÍS: Argentina