Bramare Cabernet Franc Chañares Estate 2016


Viña Cobos nace en 1998 de la mano de Paul Hobbs, enólogo y socio fundador, buscando las regiones más destacadas dentro de Luján de Cuyo y Valle de Uco, para la elaboración de vinos únicos. Un manejo sustentable del viñedo permite lograr cosechas equilibradas y fruta de gran calidad, a partir de allí un trato cuidadoso de la uva y un meticuloso proceso de elaboración, da lugar a vinos complejos y elegantes, de gran sutileza y balance.


Bramare Vineyard Designate comprende partidas limitadas de la colección Bramare que reflejan el potencial del viñedo que les da origen. Este Cabernet Franc pasó 18 meses en barricas de roble francés nuevas (55%) y de segundo uso (45%), que le dieron una gran estructura sin quitarle el foco a la variedad y su proveniencia.


Tiene notas especiadas que recuerdan a la canela y el clavo olor, junto a tomillo y tabaco fresco. En combinación con los aromas a arándano e higos y su intenso pero elegante paso por boca, podemos decir que es un vino con la elegancia propia de Viña Cobos.


CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Cabernet Franc
TIPO DE VINO: Tinto
AÑEJAMIENTO: 18 Meses en Barrica
ESTILO: Cuerpo Medio
OCASIÓN: Carnes de Caza
TAMAÑO: 750ml
REGIÓN: Los Árboles, Tunuyán
PAÍS: Argentina