Altocedro Gran Reserva Malbec 2012 Magnum


$ 134000

Karim Mussi fue pionero de la puesta en valor de La Consulta a través de los vinos nacidos y criados allí y Altocedro es su bodega, enfocada en ese singular terruño, reconocido por la altísima calidad de sus uvas provenientes de viñedos antiguos. Desde 1999, elabora vinos que hablan distintivamente del lugar donde se origina, basándonos en el balance, elegancia y capacidad de añejamiento. 


El Gran Reserva es el súmmum de la bodega, una cofermentación en barrica de Malbec y Semillon provenientes de un viñedo centenario, luego se añeja en las mismas por 24 meses. Con aromas a frutillas y cerezas, sumados a los aromas florales (principalmente violetas) este vino se presenta amplio en el paladar, pero extremadamente fino. 


Es el vino que confirma la destreza de Karim a la hora de balancear acidez, fruta y madera. Con un potencial de guarda de entre 15 y 30 años, aunque hoy ya se presenta sumamente disfrutable. 


Esta quizás sea la mejor cosecha del vino hasta la fecha y el formato magnum solo va a amplificar las bondades del mismo.


Cantidad

CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Malbec
TIPO DE VINO: Tinto
AÑEJAMIENTO: 24 Meses en Barrica
ESTILO: Cuerpo Intenso
OCASIÓN: Guarda
TAMAÑO: 1500ml
REGIÓN: La Consulta, Valle de Uco
PAÍS: Argentina