Bressia Profundo 2016


$ 2950

Walter Bressia es sinónimo de Enología Argentina, con más de 40 años haciendo vino es una de las figuras seminales en la historia de la bebida en el país. En 2003 se convirtió en bodeguero con Bressia - Casa de Vinos, su proyecto familiar donde toma uva de viñedos en Luján de Cuyo y Valle de Uco y los transforma en "bálsamos para el alma"


Profundo fue el puntapié que comenzó la "era del assemblage" y desde su primer cosecha mantiene las proporciones de 50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 10% Syrah, todo de Luján de Cuyo. El vino pasa 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y otros tantos en la botella.


"Dentro de las notas que lo distinguen, hay algo muy herbal, alcanfor y menta propias de la vendimia y, a su vez mucha, fruta roja y negra que entiendo notarán, le brinda un atractivo, muy, muy particular. La concentración en boca sigue siendo la misma, pero denota mucha más elegancia, con taninos y polifenoles que le otorgan dulzura y una armonía que le auguran una guarda prolongada." - Walter Bressia, Enólogo y Propietario.


Cantidad

CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Blend
TIPO DE VINO: Tinto
AÑEJAMIENTO: 10 Meses en Barrica
ESTILO: Cuerpo Medio
OCASIÓN: Carnes Rojas
TAMAÑO: 750ml
REGIÓN: Luján de Cuyo, Mendoza
PAÍS: Argentina