Los Stradivarius de Bianchi L'Elisir d'Amore Vendemmia Ritardata


$ 1300

La construcción de un violín es delicada, artesanal y personalizada. Los Stradivarius se inspiran en estos valores para tocar la fibras de quienes los degusten.

La Botrytis Cinerea (podredumbre noble) es un hongo que bajo ciertas condiciones y en años especiales ataca la piel de las uvas, produciendo una gran concentración azucarina y ciertos componentes que se transmiten al mosto y después de la fermentación alcohólica al vino.

Este vino dulce estilo Sauternes, con aromas a miel, cítricos, heno y frutas almibaradas que se funden en una gran complejidad, está elaborado con un corte 95% Semillón y 5% Sauvignon Blanc provenientes de San Rafael, el Sur mendocino, que fueron atacadas por Botrytis.

Luego de la cosecha las uvas son prensadas y el mosto se fermenta en barricas de roble francés hasta que el frío del invierno detiene la fermentación debido a las bajas temperaturas. En la primavera la fermentación se reanuda hasta que finalmente se detiene y el vino resultante queda con una alta concentración de azúcares naturales de la uva. De esta manera el vino permanece 12 meses en estas barricas hasta que se realiza el corte de las mejores barricas antes del embotellado.

El maridaje clásico para estos vinos suele ser foie gras y/o queso azul, pero se lleva igualmente bien con postres con una base frutal (el strudel de manzana, típico de Alemania, es una gran opción)




Cantidad

CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Blend
TIPO DE VINO: Blanco
AÑEJAMIENTO: Crianza biológica
ESTILO: Botritizado
OCASIÓN: Postre
TAMAÑO: 500ml
REGIÓN: San Rafael, Mendoza
PAÍS: Argentina