Achaval Ferrer Cabernet Sauvignon 2012 Magnum


$ 4780

Desde sus inicios, Achával Ferrer persigue un camino fuertemente marcado por su obsesión y respeto por la naturaleza. Plantas centenarias que son monumentos históricos de la viticultura, de pie franco, de rendimientos extremadamente bajos, ubicadas en laderas de excelente exposición solar en las márgenes de los ríos Tunuyán y Mendoza. Emplazamientos naturales, privilegiados, conducidos para obtener el mensaje más puro y honesto que la tierra nos puede dar.


Reflejo preciso de su variedad, Cabernet Mendoza es un mensaje filoso y directo donde la fruta se sobrepone a los matices minerales. Elaborado con uva proveniente de pequeños paños de viñedo ubicados en la primera zona de Mendoza (Luján de Cuyo y Medrano), pasaron alrededor de 8 meses en barricas de roble francés de tercer y cuarto uso.


"Es un Cabernet con una textura untuosa, donde se buscó el carácter varietal. Paladar sedoso y de cuerpo medio e intenso, con taninos finos que combinan la elegancia del Viejo Mundo y la fruta del Nuevo" - Luis Gutiérrez (The Wine Advocate, 2014)


Cantidad

CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Cabernet Sauvignon
TIPO DE VINO: Tinto
AÑEJAMIENTO: Barricas
ESTILO: Cuerpo Medio
OCASIÓN: Carnes Rojas
TAMAÑO: 1500ml
REGIÓN: Luján de Cuyo, Mendoza
PAÍS: Argentina