Humberto Canale Old Vineyard Pinot Noir 2019


$ 1750

Origen: Finca la Isabel ( 1969). Las cepas cuidadosamente seleccionadas provienen del viñedo: “Finca La Isabel”, en donde esta el paño puro mas viejo de la Patagonia, plantada por inversores franceses en el año 1969 y adquirida a fines de los ´90 por la familia Canale.

Elaboración: Las uvas se reciben en pequeños contenedores y se realiza una selección de racimos, luego del despalillado se lleva a cabo una maceración prefermentativa en frío por 48-72 hs, fermentación alcohólica a temperatura controlada (25º a 27º C) en vasijas de cemento de 9000 Lts de capacidad por un periodo de 15 días con remontajes y delestage periódicos. Fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas nuevas de roble francés y americano por un periodo de 12 meses para luego ser embotellado. Periodo de guarda en botella por 6 meses antes de su comercialización.

Notas de cata: De color rojo rubí con notas tejas típico de esta variedad. A la nariz se destaca el carácter frutado con notas de cerezas frescas y nuez , en armonía con notas de suaves ahumados aportados por la barrica de roble francés durante el periodo de crianza. En boca es balanceado, elegante y complejo. De tacto sedoso con carácter frutal integrado con los aportes de la madera. El final de boca sorprende la amplitud y persistencia. Asombra su tipicidad, siendo un alto exponente de los Pinot Noir de la Patagonia.

Cantidad

CATEGORÍA Vinos
TIPO DE UVA: Pinot Noir
TIPO DE VINO: Tinto
AÑEJAMIENTO: Vasijas
ESTILO: Cuerpo Liviano
OCASIÓN: Pescados y Mariscos
TAMAÑO: 750ml
REGIÓN: General Roca, Río Negro
PAÍS: Argentina